+56229574074

Menú

¡Quiero más información!
Bootcamp Advance

UX WRITING

El poder de la palabra en la Experiencia del Usuario: La interacción entre el usuario y las aplicaciones digitales pasan a tener un desafío en su forma de diálogo, centrándose así no solo en los aspectos técnicos y visuales que pueda incluir un producto digital, si no también en las pequeñas diferencias que el lenguaje utilizado puede generar al momento de la interacción.

Duración

8 Semanas
120 Horas

Modalidad

120 hrs. online en vivo

Horario

18:30 a 21:30

¿En qué consiste?

En nuestro mundo hiperconectado, una palabra puede abrirnos la puerta a una experiencia nueva o cerrarla para siempre. En un producto digital, las palabras pueden ser como una mano amiga que nos conduce a recorrerlo,  encontrar atajos y resolver problemas, pero si son mal usadas, las palabras pueden confundir e incluso provocar la huida del cliente más convencido.

El objetivo de este Bootcamp busca dar una base de conocimientos en un perfil de escritura UX, con el objetivo de adquirir habilidades y herramientas que no solo complementen tus conocimientos, si no que también potencien tus habilidades e intereses dentro de la creación y orientación de la experiencia de usuarios en productos digitales a través del lenguaje.

¿Por qué debería saber escritura UX? 

UX Writing es el arte de la palabra orientada a guiar, deleitar y retener a los usuarios de un producto digital y en última instancia, escalar nuestro negocio, pues nos permite convertir nuevos clientes. Esta nueva área de especialización se ha convertido en un pilar esencial para el éxito de cualquier marca.

El UX Writer posee orientaciones sobre la creación de textos y su aplicación dentro de la interacción con los usuarios.

Con este Bootcamp se busca adquirir herramientas de escritura basado en el diseño centrado al usuario, además de buscar un refinamiento de las habilidades previas que puedan traer consigo los interesados en esta especialización.

Para el término de este Bootcamp

Este Bootcamp busca entregarte las herramientas y competencias para generar diseños de contenidos orientados al usuario, así como el perfilamiento de estrategias de comunicación dentro de la interacción de usuarios y consumo de contenidos.

¿Qué podrás hacer al finalizar?

  • Elaborar e implementar contenidos en proyectos digitales en distintos soportes.
  • Colaborar y generar visiones para productos digitales, perfilando usuarios y creando perfiles de interacción.
  • Fortalecer el posicionamiento, el tono y la voz de una marca.

¿Para quién es este Bootcamp?

  • Aquellas personas que  estén involucradas en procesos de desarrollo de nuevas características de productos.
  • Aquellas personas relacionadas con la industria tecnológica del diseño de productos digitales y desarrollo web.

¿Cuánto dura?

8 semanas, con un total de 120 horas.

  • 120 horas de jornadas de trabajo en vivo, distribuidas en 5 sesiones semanales de 3 horas cada una.

Requisitos

  • Contar con un perfil de estudios en comunicación, escritura creativa, periodismo, diseño o de la información, marketing, relaciones públicas, etc.
  • Buen manejo, a nivel usuario, del computador.
  • Notebook o PC de escritorio con un procesador Intel Core I3 mínimo, 4GB RAM, y conexión a Internet.

 

Metodología
Inicio Bootcamp
  • Semana 1-2: UX Writing y Arquitectura de la Información.

    Te introducirás al perfil de UX Writer y las connotaciones de las etiquetas utilizadas dentro del rubro, veremos las bases de la arquitectura de la información utilizado en UX, y su aplicación de distintos sistemas de información que se puedan utilizar en los productos digitales.

  • Semana 3-4: Estrategia de Contenidos y Metodología

    Avanzaremos hacia herramientas y metodologías de investigación orientadas a la creación de contenidos estratégicos orientados a objetivos de negocio,

  • Semana 5-6: Writing

    Continuarás avanzando hacia la comprensión sobre los modos de escribir y desarrollar textos orientados al uso de experiencia de usuario. Trabajarás en el como crear la voz y tono, además de la utilización de patrones de texto UX y la aplicación e interacción con componentes UI.

  • Semana 7: Toolkit y Accesibilidad

    En este periodo, vas a fidelizar un Toolkit de las herramientas más utilizadas en el proceso de los escritores UX, estableciendo lineamientos de accesibilidad dentro de la creación de contenidos de escritura.

  • Semana 8: Proyecto Final

    Durante toda la ejecución del BootCamp, desarrollarás un proyecto incremental, que irá evolucionando de acuerdo con los contenidos de cada semana. Este proyecto será un entregable que apoyará tu portafolio como perfil de UX Writer.

Potencia tu futuro laboral en Awakelab

Asegura tu cupo en el Bootcamp Advance "UX WRITING" y aumenta tus habilidades para los empleos del futuro