+56229574074

Menú

Contáctanos
Bootcamp

DISEÑO UX UI

El diseño UX/UI puede ayudar a generar confianza entre los negocios o emprendimientos y sus consumidores creando una buena experiencia en las aplicaciones o sitios web, en el exponencial crecimiento de aplicaciones como Spotify, Amazon o AirBnb, el UX ha conseguido tener un papel muy importante para su consecución.

[Inscripciones hasta el Jueves 11 de Marzo a las 12:00 horas]

Duración

14 Semanas

Modalidad

Remoto

Horario

18:00 - 21:30 horas

Valor

$1.210.000

h

¿En qué consiste?

La experiencia de usuario puede considerarse la unión de todo: la forma en que los usuarios experimentamos el mundo, nuestra vida o un servicio. Por ese motivo, la Experiencia del Usuario o User Experience (UX) es donde las marcas se tienen que focalizar por encima de las ventas. ¿Por qué? Porque toda Experiencia de Usuario positiva ayuda a cerrar una venta o, incluso más importante, a crear una fidelización de ese usuario y convertirlo en cliente de por vida.

Experiencia Awakelab

"UI/UX es un área muy entretenida. Ahora tengo conocimientos y habilidades nuevas, algo que me abre nuevos caminos. Lo bueno es que vas viendo resultados prácticamente de inmediato."

Jocelyn Muñoz

UI/UX Designer en Agenciai Jelly

¿Para quién está diseñado este Bootcamp?

  • Para personas que quieran partir desde cero, y comenzar una nueva carrera profesional en un mundo de las tecnologías.
  • Para ti, que quieres iniciar una carrera en Diseño UX/UI.

Requisitos

  • Buen manejo, a nivel usuario, del computador.
  • Notebook o PC de escritorio con un procesador Intel Core I3 mínimo, 4GB RAM, y conexión a Internet.
  • Muchos deseos de aprender, organización para estudiar en el modelo de aula invertida, dedicación y entusiasmo para practicar.

Para el término de este Bootcamp

¿Qué podrás hacer al finalizar?

  • Centrar el diseño del producto impactando en la primera impresión visual del usuario.
  • Aplicar técnicas de investigación de usuarios y contextos
  • Realizar diseño de procesos, wireframes y prototipos
  • Orientar el diseño de productos y aplicaciones en la usabilidad y facilidad de navegación.

¿Cuánto dura?

14 semanas, con un total de 443 horas.

  • 217 horas online en vivo, 5 sesiones semanales de 3 horas y 30 minutos cada una.
  • 198 horas asíncronas en nuestra plataforma web, con un mínimo de 5 sesiones semanales de 2 horas cada una.
  • + 8 Workshop de desarrollo profesional.

Metodología

El proceso de aprendizaje utiliza una metodología basada en Flipped Classroom, el cual consta de principalmente 3 etapas, antes, durante y después a la clase.

  • Antes: Acceso a contenido multimedia con todo lo esencial de cada capítulo.
  • Durante: Sesión en vivo acompañada por 2 Awakers para resumir contenido, resolver dudas y acompañar en el desarrollo de proyectos prácticos.
  • Después: Contenido multimedia para complementar, reforzar y validar tus aprendizajes
  • + 8 workshop de desarrollo profesional
Contenidos del programa
Inicio Bootcamp
  • Semana 1
    Fundamentos del desarrollo web

    Taller aprender a aprender + Dummie.
    Iniciarás tu experiencia formativa conociendo los principios fundamentales del lenguaje HTML, lo que te permitirá construir tu primera página web utilizando etiquetas, imágenes y otras funcionalidades. Este es el inicio de un gran recorrido para construir tu proyecto final.

  • Semana 2
    Hojas de estilo CSS

    Continuaremos avanzando, aprenderemos sobre estilos CSS y los incorporaremos a tu página web, de esta forma, mejorarás los aspectos visuales de tu proyecto y también la adaptabilidad de diferentes dispositivos.

  • Semana 3
    Framework Bootstrap

    Durante esta semana, aprenderás cómo implementar y manejar los conceptos de diseño de tu sitio web utilizando el framework Bootstrap 4. Paso a paso implementaremos estilos de diseño avanzados en tu proyecto.

  • Semana 4
    GitHub

    Comenzarás a trabajar como todo un profesional de la industria, en entornos de colaboración y control de versiones. Conocerás la funcionalidad e importancia de Github como repositorio de código y desplegarás tu proyecto web en GitHub Pages.

  • Semana 5
    Programación Javascript

    Durante esta semana, tu proyecto web seguirá incrementando. Implementarás interacción mediante JavaScript, JQuery y otros plugins para una mejor experiencia del usuario.

  • Semana 6-8
    Diseño Visual Centrado en Usuarios

    Aplicarás el diseño visual y centrado en el usuario para crear bocetos, prototipos y propuestas gráficas, además de los análisis heurísticos que te permitan realizar una presentación del moodboard y el benchmarking de un sitio web.

  • Semana 9
    Arquitectura de la Información

    Comenzarás a evaluar el sistema de organización, etiquetado, navegación y búsqueda para un sitio web o app según los estándares de usabilidad. Además, aprenderás sobre el Benchmarking y técnicas de Card Sorting.

  • Semana 10-12
    Investigación UX

    Durante estas semanas, vamos a implementar diferentes técnicas de investigación UX y herramientas de trabajo. Realizarás planes de testeo, User Personas y Customer Journey Map para el desarrollo del diseño centrado en usuarios.

  • Semana 13
    Diseño de Interfaz e Interacción

    Casi finalizando, vas a construir las interfaces para tu producto digital, definiendo su forma, estructura y comportamiento. Desde Pixel Perfect, aplicaremos nuevamente el concepto de Responsive Design para un buen prototipado interactivo.

  • Semana 14
    Proyecto Final

    Durante toda la ejecución del BootCamp, desarrollarás un proyecto incremental, que irá evolucionando de acuerdo a los contenidos de cada semana. Este proyecto será el primer desarrollo que dará inicio a la creación de tu portafolio y presentación digital.

Te acompañamos

Awakejobs

Te acompañaremos en tu desarrollo profesional y búsqueda laboral durante todo el proceso.

Serás apoyado por profesionales experimentados, donde el proceso inicial será una conversación sencilla, para conocernos y conocer tus objetivos. Revisaremos en conjunto tu perfil para adaptar tu CV y redes (como LinkedIn) a los estándares del mercado.

Finalmente, podrás acercarte a las ofertas del sector y compartiremos contigo las claves para que tu desarrollo profesional vaya “viento en popa y a toda vela”.

Lenguajes y Herramientas
Potencia tu futuro laboral en Awakelab

Asegura tu cupo en el Bootcamp "Diseño UX UI" y aumenta tus habilidades para los empleos del futuro