+56229574074
SCROLL
Noticia
Medios 04 abril 2021 Lectura 3 min

«Buscamos despertar las habilidades digitales que hoy son tan necesarias para el trabajo»: CEO de AWAKELAB en entrevista con Radio Infinita

h

«Nos empezamos a dar cuenta de que la industria tecnológica se estaba robando la película.»

Transformación digital, aprendizaje de habilidades digitales para el trabajo y metodología bootcamp, fueron solo algunos de los aspectos que conversó Rodrigo Poblete, CEO de AWAKELAB, en Radio Infinita el pasado martes 30 de marzo.

Durante las últimas horas de la tarde del martes 30 de marzo, Rodrigo participó del programa Work Café Santander, conducido por la periodista Soledad Onetto. El programa es un espacio de conversación con invitados relevantes para el mundo del emprendimiento, tecnología y educación en Chile.

En la entrevista, Rodrigo repasó los orígenes de AWAKELAB como un espacio que busca hacerse cargo de la creciente demanda de personas formadas en habilidades digitales, considerando el panorama en América Latina.

Además, nuestro CEO profundizó en la metodología bootcamp, en su efectividad y lo que la diferencia de los procesos tradicionales de aprendizaje.

A raíz de esto, Soledad Onetto quiso ahondar en los resultados que genera un bootcamp de programación a nivel humano.

 

«Soledad: Oye, son intensivos los cursos… ¿Se sale distinto? ¿Se sale diferente, mirando a mediano y largo plazo?

Rodrigo: Sí. Entrar a una industria que va a una velocidad súper alta te pone en una lógica de aprender a aprender […] y aprender a desaprender también.  Cuando entras a un entorno como este tú no distingues al profesor. Es un equipo colaborativo que está avanzando y aprendiendo en el hacer.»

 

¿Te perdiste la entrevista? ¡Revívela aquí!

Captura de pantalla de CEO de Awakelab en entrevista con periodista Soledad Onetto