+56229574074
SCROLL
Noticia
Ágil Tecnología 28 julio 2021 Lectura 4 min

AWAKELAB inicia su primer workshop ágil sobre Product Discovery Tools

h

Con el objetivo de apoyar a profesionales en la industria en el desarrollo de productos que creen valor, este martes 27 de julio AWAKELAB dio inicio a la primera versión de su Workshop Product Discovery Tools, de la mano del facilitador Jaime Arcos.

En él participarán 15 profesionales de todo Chile, con experiencias y perfiles variados, desde el diseño UX/UI hasta la jefatura de proyectos, en empresas como Cencosud, Banco Santander, BCI Seguros y Banco Consorcio. Con el conocimiento de estas herramientas, los y las participantes buscarán llevar sus proyectos a un siguiente nivel y crear cada vez más valor para sus clientes y usuarios.

 

“Mis expectativas para el workshop, que comenzó el día 27 de julio, son que las y los participantes interesados en aprender herramientas prácticas para el descubrimiento y futuro desarrollo de productos, vengan con ganas de conversar, con ganas de levantar sus preguntas, y con ganas de practicar.” señaló Jaime, sobre sus expectativas para el workshop.

Las herramientas que se practicarán serán Product Vision Board, Impact Mapping y User Story Mapping, las cuales se han destacado como tres de las principales y más populares en la industria para el Product Discovery. Adicionalmente, los y las participantes tendrán una sesión adicional en que conocerán sobre el Community Canvas, un nuevo desarrollo que ha aterrizado para apoyar a los y las profesionales en la creación de comunidades.

El programa tendrá una duración total de 7 horas, con sesiones que se extenderán desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto. Al final de este proceso, las y los participantes se sentirán más empoderados en descubrir productos con estas herramientas, que en lo particular, son sumamente útiles para apoyar equipos que cumplen con esa misma misión, según palabras de Jaime.