+56229574074
SCROLL
Noticia
Educación Evento online Tecnología 21 junio 2021 Lectura 4 min

¡Comenzando en tecnología con TechDay 2021!

h

«El inicio de tu carrera en tecnología». Esta fue la frase que resumió el sentido de TechDay, primer evento online dedicado a quienes están comenzando (o quieren comenzar) su ruta en la industria tecnológica.

Realizado el 15 de junio, TechDay contó con diversas charlas de 20 minutos y paneles de conversación, cuyos temas buscaron responder preguntas clave para iniciar una carrera en tecnología: ¿Qué puedo estudiar? ¿Cómo me financio? ¿Cómo busco trabajo? ¿Qué buscan las empresas cuando reclutan talentos tech? ¿Cómo puedo insertarme en comunidades TI?

«Como AWAKELAB, queremos acompañar y orientar sobre las alternativas que tenemos al momento de buscar trabajo, o reconvertirnos en un mundo súper acelerado«, fueron las palabras que dedicó Rodrigo Poblete, CEO de AWAKELAB, al inicio de TechDay.

Por su carácter maratónico, el evento contó con un Bloque AM (de 09:00 a 13:40 hrs.) y Bloque PM (de 15:00 a 18:00 hrs)

En total, la jornada contó con más de 20 speakers increíbles, pertenecientes a organizaciones y empresas que están construyendo el panorama tech en Chile y Latinoamérica: Laboratoria, Abstracta Chile, MITI, Alkemy, Flevo, Tata Consultancy Services (tres marcas con las que AWAKELAB mantiene una estrecha alianza),  ReCoders, Talentuum, CodeÑuble, Talento Digital Para Chile, MiBucle, Justo, MercadoLibre, Accenture, Más Mujeres en las TICs (de Duoc UC) y 9punto5.

Pero ¿de qué hablaron los y las speakers? Pues entregaron consejos para planificar una carrera en tecnología, explicaron opciones de financiamiento para estudiar programación, contaron sobre la metodología bootcamp y sus beneficios, derribaron mitos de género en la industria tech, entregaron consejos sobre empleabilidad y reclutamiento, entre muchos otros temas.

Además, podemos decir orgullosamente que las mujeres lideraron la jornada, ya que conformaron el 60% del total de speakers en ambos bloques.

¡Revive TechDay 2021!