+56965656733

Menú

Contáctanos
SCROLL
Noticia
04 enero 2021 Lectura 6 min

Adiós 2020, bienvenido 2021

h

El 2020 comenzó como un gran año.

Enero nos trajo la inauguración del nodo Providencia: un nuevo espacio equipado con 4 aulas de formato disruptivo para los bootcamps, además de lugares comunes para desarrollar nuestras reuniones, eventos y descansos entre clases.

Tras la inauguración, tuvimos un verano lleno de actividades como el ciclo de Charlas Awakening dedicado a nuestros coders, el inicio de bootcamps Full Stack Java (Temuco y Rancagua) y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (Providencia), y el primer Reskilling Day.

Adaptándonos a la pandemia

Pero a mediados de marzo todo cambió. La llegada y propagación del COVID-19 nos obligó a suspender las clases en todos los nodos del país a partir del 16 de marzo. Las medidas sanitarias comenzaron a endurecerse y, con ellas, nuestra incertidumbre.

¿Cómo continuamos? ¿Qué herramientas usaremos para reanudar los bootcamps? ¿Cómo adecuarlos al formato online?

Nuestro equipo -y nuestros cerebros- comenzaron a trabajar a toda máquina para preparar el regreso a clases y adaptarnos a una nueva realidad más digitalizada.

Así fue como, poco a poco, reanudamos las clases a lo largo del país a través del Nodo Virtual. L@s participantes se internaron en el desafío de la formación online, donde las nuevas amistades surgidas en los bootcamps tuvieron que continuar de forma no presencial.

Como la pandemia dejó al descubierto la distintas realidades de cada participante, nos preocupamos de que continuaran su proceso de aprendizaje sin trabas. Gestionamos la entrega de notebooks y equipos a coders de Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco y Rancagua.

 

Al mismo tiempo, nuestro equipo comenzó la transformación hacia el trabajo remoto en un 100%. Surgieron nuevas alianzas y necesidades, por lo que Awakelab fue creciendo y mutando. Algunos miembros tomaron otros rumbos, mientras que llegaron nuevos profesionales.

Actualmente somos un team de más de 20 personas trabajando desde distintos lugares de Chile.

Junto a los bootcamps, también levantamos eventos colaborativos como el Late Conversando con la Fran (protagonizado por nuestra Fran Da Forno, Gerenta de Desarrollo de Negocios), el evento Awakejobs Programando tu Futuro Laboral, el Taller de Kanban Flow y nuestro festival online de cierre, Awakefest.

¿Qué nos dejó el 2020?

En un año único y sin precedentes, logramos salir adelante y sobreponernos a los desafíos que trajo la pandemia. Adquirimos nuevas herramientas y habilidades digitales para  el trabajo remoto, permitiendo que nuestros bootcamps siguieran en pie de manera online (formato que seguimos mejorando y buscando potenciar).

También apoyamos nuestr@s coders con instancias de Apresto Laboral, donde pudieron atender su proceso emocional, mejorar sus posibilidades de ser contratados y acceder a una reconversión real gracias a su paso por un bootcamp.

Para cerrar el año, fuimos a preguntarle a nuestro equipo: ¿Qué te hubiera gustado saber antes de la pandemia? ¿Cuál es tu mayor deseo para el 2021?

¡Te invitamos a ver sus respuestas en el video!

 

¡Le damos la bienvenida al 2021 con muchas metas, proyectos y expectativas bajo el brazo!