+56965656733

Menú

Contáctanos
SCROLL
Noticia
Programación Tecnología Web 15 marzo 2021 Lectura 5 min

4 razones por las que deberías hacer un Basecamp de programación

h

¿Estás buscando qué estudiar? ¿Quieres aprender habilidades digitales de alta demanda en poco tiempo? Un Basecamp puede ser la opción que necesitas.

¿Qué es un Basecamp?

Un Basecamp, tal como lo dice su significado, es un “campamento base”. Su nombre y lógica provienen de los Bootcamp, campamentos de entrenamiento militar estadounidenses.

En programación, un Bootcamp es un curso intensivo donde aprendes habilidades digitales de forma rápida y eficaz. Actualmente se realizan de manera online y tienen una duración de 4 meses (en promedio).

¿Qué pasa en el campamento base, entonces? Allí es donde comienza todo. En el Basecamp ocurren los preparativos para el entrenamiento duro y, finalmente, para la batalla. En este lugar adquieres habilidades básicas para desempeñarte en un Bootcamp a futuro.

¡Hoy te damos algunas razones por las que deberías entrar a un Basecamp!

1. Es un plan común

Tal cual. Un Basecamp te ofrece distintos contenidos, conocimientos y herramientas básicas, que son comunes a un área de la programación.

Por ejemplo, en un Basecamp de Desarrollo Web, podrás aprender sus fundamentos, principales lenguajes (HTML, CSS, JavaScript) y elementos de uso (frameworks como Bootstrap o plugins como JQuery).

Al final del Basecamp, estarás en condiciones para optar a un trabajo en desarrollo web, o bien de seguir estudiando en el Bootcamp que prefieras.

2. Aprendes en la práctica

En las comunidades relacionadas al desarrollo web aseguran que “meterle mano al código” es la mejor forma de aprender. Es decir, para aprender a programar, la mejor forma es… programando.

En el Basecamp, te encontrarás con el código desde el primer momento y podrás experimentar con él para perderle miedo.

Pantalla con código Javascript

En Awakelab, los ejercicios prácticos son el fuerte de las sesiones en vivo con cada profesor (al que llamamos “Awaker”). Luego, siempre es bueno que sigas practicando de manera asíncrona.

Además, todos estos ejercicios están pensados para que puedas desarrollar un proyecto personal.

A diferencia de la educación tradicional, un Basecamp está enfocado en que aprendas las habilidades más requeridas en la industria, en el menor tiempo posible.

En Awakelab, un Basecamp dura solo 4 semanas en las que, además de los contenidos técnicos, puedes acceder a talleres de desarrollo profesional que mejorarán tus posibilidades de empleo.

No necesitas rendir una prueba para inscribirte. El basecamp es un primer contacto con el mundo de la programación o el desarrollo web, por lo que no necesitas ser un as de las matemáticas ni saber de lenguajes de programación previamente.

Recuerda: tod@s pueden aprender a programar.

¿Te interesó? ¡Conoce nuestro Basecamp de Fundamentos del Desarrollo Web y lleva tus habilidades al siguiente nivel!